martes, 26 de junio de 2007

ESCALAS DE LAS MOTOS

Pues bien , ahí van y no se rían que las culpasa no fueron nuestras sino de IBERIA.
El flete se pagó desde LPA hasta LAX en avion. Las escalas deberían ser LPA - Madrid, Madrid - New York, New York- Los Angeles, y así estaban expuestas en los conoceimintos aéreos de cada moto.
Cual es nuestra sorpresa cuando nos envían en email desde ¡¡¡¡¡CHICAGO!!!!! diciendonos que las motos estan allí y que no saben qué hacer con ellas porque ninguna línea aérea ni de camiones quiere llevarlas a LAX porque no van en cajones.
Como comprenderan nosotros teníamos preparado todo en LAX , con agencia de aduanas incluida, pero ante esto empezamos a movernos para saber exactamente lo que ocurría, y tras mucho palante y patras con IBERIA, y ante la amenaza ¡¡¡¡real!!!! de que pasados quince dias sin que salgan de los almacenes de aduanas, el gobierno americano se puede incautar de las motos y subastarlas, no queda otro remedio que saltar el charco y hacer PERSONALMENTE todo el papeleo en la aduana americana.
Aunque no lo crean así fue y en ¡¡¡¡¡CINCO MINUTOS !!!!!! estaban liberadas las motos, o clareadas, segun la terminología de ellos.
El problema consistía en que estando yo allí las motos entrababn como mercancía personal, mientras que de la otra forma era un trámite algo complicado, incluyendo el certificado de la DOT de gases, , algo así como la direccion general de trafico,
lo cual como pueden imaginar era imposible, era como la pescadilla que se come la cola.
Ya una vez resuelta la aduana a buscar un camion que las llevase a LAX. Esto fue más fácil ya que en USA hay varias compañías especializadas en el transporte de motos a través del pais. Las recogieron el jueves dia 14 y llegaron a LAx el viernes 22.
A todo esto algo de turismo sí que hice. Aquí tienen algun edificio de Chicago:



Pero tambien estuve en un representae de Honda, exactamente en Niehauls , en Linchfield, Illinois, cuya vision es esta:




Bueno al final terminó felizmente la cosa y las motos estan en LAX, pero no vean lo que estuvimos sufriendo.

Y ahora de aquí al avion que sale dentro de tres horas, y mañana en Los Angeles desde será nuestra próxima crónica.

Un saludo y gracias a todos por vuestro interés.

ENRIQUE

2 comentarios:

Kaxte dijo...

¡De buena os librasteis! Ánimo y seguid con la crónica :)

Anónimo dijo...

Mucha suerte pequeño canario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pasatelo muy bien!!!!!!! y ya nos contarás!!!!!!!!!!!