martes, 3 de julio de 2007

1º Etapa: San Ysidro - San Francisco = 850km

Hoy hemos empezado realmente la primera etapa, ha sido desde San Ysidro hasta San Francisco, nada más y nada menos que 840km ! de los cuales unos 800km han sido en una autopista sin curvas! todo un desafío a cualquier aficionado a la velocidad :)
Empezamos a las 5:00 después de comernos unos donuts para tener algo de fuerza, no paramos hasta que hicimos 100km para hacer nuestras necesidades ;) Tuvimos bastante suerte ya que teníamos miedo de coger mucho tráfico en la entrada desde el sur a Los Angeles.. pero para nada, un tráfico fluido de 80-100km/h que se hizo un poco lento ya que veniamos a 140 de media. Hoy ha sido una etapa bastante rápida, con una velocidad crucero de unos 140 y con algunas puntas de 170. Hablo de la velocidad ya que los limites de velocidad en USA son un mito! no existen limites! supuestamente por las autopistas pone "Speed Limit 65" pero, el verdadero límite es el que marca el tráfico. Es decir, si vas a la misma velocidad que los demás coches/motos, no tendrás problemas. Aquí la gente iba bastante rápido a unos 130-140 ..velocidad que tomamos nosotros en seguida y llevabamos un buen ritmo. Hubo tramos donde parecía un desierto entre montañas y valles.. una autopista recta, que no parecía no tener fin, sola para nosotros 2, sin coches, ni policía, ni nada... os imaginais lo que pasó no? sólo puse a prueba la deauville pero a 175km/h paré ya que lo veía un poco bastante peligroso, pero al menos ya se hasta donde puedo llegar...
Después de esta interminable autopista, llegamos hasta San Francisco, antes pasando por Oakland, llegamos a San Francisco hacia las 3 de la tarde, lo que hace un total de unas 10 horas. Se hizo tan largo porque paramos muchas veces tanto para poner gasolina como para comprar agua e hicimos una parada larga de unos 30min para comer algo suave.
Para ser justos, no es oro todo lo que reluce...ya empezamos a tener problemas, bueno mi moto, la deauville, tuvo problemas... saliendo de la autopista hacia una zona de recreo, al bajar de velocidad veo que el embrague no tiene recorrido, y no me deja bajar de marcha ni subir.. vamos que parecia haberse jodido el embrague.. menos mal que "parecía" se quedó en un susto, lo único que había pasado era que se había "destensado" el cable, asi que lo tensamos un poco y pudimos seguir con la marcha.. luego seguí teniendo problemas con el embrague hasta llegar a San Francisco (200km + ) y una vez aquí ya pudimos solucionarlo perfectamente, espero no tener problemas mañana.
Esta ha sido la crónica de la etapa de hoy, y ahora os voy a poner unas fotos que nos hemos sacado en plan "turistas" por San Francisco..

GL1500 & Golden Gate Bridge

los dos pilotos y el GoldenGate Bridge :)


aqui un servidor y el puentecito ...


que se te escapa el tranvía papáaaa!!

Bueno hoy no hemos sacado apenas fotos, sólo hemos conducido y más y más y más...

Mañana será otra dura etapa de otros 800km por ahí.. no tenemos final previsto, pero queremos llegar a Portland o más arriba depende de como estemos de fuerzas y animos...

Se que a muchos os esta gustando el blog porque nos lo decís en comentarios,e-mails o messenger, pero no sólo es leerlo, podriaís poner algun comentario o mandarnos e-mails a viajenmoto@gmail.com

Un saludo a todos y os recuerdo que podeis ampliar las fotos haciendo click sobre ellas..

3 comentarios:

Miguel desde Mallorca dijo...

Un abrazo desde España.Espero que disfruteis del viaje y nos hagais disfrutar a los que os seguiremos desde la pantalla de nuestro ordenador.

Adelante valientes.

JM dijo...

Nada, ánimo, que por placer yo conduciría 800 y 8000 kms!!!
Cuidadin con los cops y sus tickets!!

RoL dijo...

Maxima envidia Fer¡¡¡ diviertanseee