jueves, 5 de julio de 2007

Etapa 3: Portland-Seattle-Blaine-Spokane = 1153km

Hola amigos os hablo desde una "suite" de un hotel de carretera... lo de suite lo digo porque no se si nos la han dado porque ha sido un error o porque le hemos caido bien a la chica... jejeje :) antes de nada decir que han sido 1153km de etapa y llegamos y estamos muy cansado, mi padre ya en la cama y yo apunto de irme. Un consejo para todos los viajeros, siempre que salgais por ahí y os quedeis en un hotel de carretera, cogerlo con piscina, al menos en USA casi-todos vienen con piscina y algunos con jacuzzi incluido... es una maravilla darte un buen baño después de una etapa tan dura. Te deja como nuevo, te repone y te relaja muchisimo.
Y, ahora al tema, la etapa de hoy ha sido la más larga hasta ahora, 1153km , salimos a las 7 de la mañana de Portland Oregon y fuimos dirección Seattle, 220millas hasta Seattle!

Este es el recorrido de Portland a Blaine... ya que alguno está perdido en geografía Estado Unidense intentaré poner en cada entrada una imagen como esta.




tuvimos la suerte de coger un fresquillo muy apetecible para ir en la moto... la autopista estaba muy bien despejada a primera hora de la mañana y ya más activa a mediodía. Vimos muchisimos policías pero esta vez no nos cogieron, hoy si que respetamos los limites...como anecdota decir que se nos cruzaron 2 "bambis" en la autopista.. os imaginais? como en las pelis! en medio de la autopista, arboles y montañas a ambos lados y derrepente... 2 bambis ..
Después de Seattle seguimos subiendo hasta la frontera con Canadá, el último pueblo de EEUU se llama Blaine, alli nos sacamos unas fotos y rellenamos unos papeles para verificar que habiamos llegado hasta allí.


En la oficina de Correos de Blaine:



Después de Blaine fuimos hacia Spokane, Washington, aquí teneis el recorrido de lo que fue Blaine-Spokane.

Alguno nos ha preguntado cuanto gastamos en gasolina, bebidas y comidas. Pues así rápido os digo, llenamos el tanque de gasolina unas 4-5 veces al día y nos da para unos 220km. Agua apenas bebemos, bebemos mucho, muchisimo, Powerade o Gatorare bebidas energeticas y la verdad, se nota BASTANTE.. te quita la sed y te repone de fuerzas.. son una maravilla.. de estas bebemos hasta 6 o 7 de medio litro, diarias. En comidas, solemos comer y cenar en lo que aqui llaman Family Restaurants, denny´s, perkins, sharis... y la comida pues... unos 12-15$ por persona.

Más o menos os haceis una idea de los gastos ..

Otra fotito, cuidando a mi próxima "niña" ?? por ahora me conformo con que su piloto se aprenda mi matricula jajaja



La verdad me encantaria contaros muchisimas cosas más pero después de 1153km en el cuerpo, y de que ya son las 22:36 y que mañana nos espera otra etapa larga... debería de irme a la cama, asi que un saludo a todos y se que muchos nos siguen gracias de verdad...

Gracias de nuevo y no me cansare de repetirlo, por los mensajes recibidos de apoyo y de preguntas, gracias de verdad, se que a muchos os gustarian mas fotos pero la verdad si nos ponemos a sacar fotos no paramos y en vez de 1153km haríamos 153 km .. jejeje

un saludo a todos y como dicen por aqui ... "live to ride, ride to live" ( lema harley, pero está muy bien eh .. )


--------------------EDITADO: ----------------

Tengo que editar esta entrada para deciros que ayer con motivo del 4th de Julio , es decir, Dia de la Independencia, habia banderas y demás cosas por todos lados... el caso es que cuando llegamos a Blaine, frontera con Canada, habia una parada que ellos llaman, es decir un paseo ... con coches antiguos, y clásicos, corvettes de los primeros, chevrolets, cadillacs.. todos preciosos.. y dentro de ellos pues serían personalidades del pueblo.. todo muy americano la verdad jejeje

aqui os dejo una foto de lo que era, muy bonito y muy pelicula todo la verdad jaja

ya veis, cual cabalgata de carnvales o reyes magos jeje.

aprovecho esta edición para dar las gracias y saludos a los compañeros de mi padre del Servicio de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria.

gracias por los apoyos recibidos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernan: Estoy seguro de que todo esto es una táctica de tu padre para que aborrezcas el mundo de las motos en cuanto estés de regreso en la isla. No vas a querer verlas ni por televisión. jajajaja.

Menudas palizas.!!!

No querías moto??? ...pues toma dos tazas!!! jajajjajaa.


Ni de coña me hago yo eso con mi CBR.!!!

Un fuerte abrazo.

P.D. Se la identidad del ¨banquero de Tfe.¨ ;)

Anónimo dijo...

JA DEL ROSARIO
BIEN!! POR LA FOTO DE BLAINE POST OFFICE.

Es curioso, pero si nos fijamos, a la izquierda de la misma, solo observamos aletas y traseras de coches tipo años 60.

Parece el exterior de la peli "regreso al futuro", me imagino que al entrar ustedes en el pueblo, todos locos por las motos y sus moteros, en fin.

Animo y muchos recuerdos para los dos de (Teté, Mari carmen, Ismael, Gonzalo, Patri, Andres, German, etc, etc)

Anónimo dijo...

¿Cómo es eso de tu próxima niña? ¿Ya te has echado una novia americana? jeje Vamos a tener que hacer nosotras un blog de Italia para demostrar que no nos perdemos :P jeje

Pásenlo bien.

Besos, las Italians

Anónimo dijo...

Fer, para ser la etapa más larga parece menos en el mapa que aduntas y no me digas lo de las escalas.
Animo que ahora hasta la 3º esquina es el recorrido más largo pero a la vez el más bonito.
Abrazos
Quique

Anónimo dijo...

Me estan entrando ganas de hacer ese viaje pero... a pie. Una idea para el proximo viaje podria ser TODOS LOS CAMINOS DE SANTIAGO. que no son pocos aunque a ese ritmo lo acaban en tres dias. En fin me despido al estilo peregrino. BUEN CAMINO