lunes, 9 de julio de 2007

Etapa Monte Rushmore-Blue Earth

Tras el correspondiente, y adecuado, cabreo de mi padre por el precio tan alto que nos cobraron por el motel que nos quedamos anoche, partimos hacia Monte Rushmore. La famosa montaña con las 4 cabezas de los presidentes, jefferson, washington, lincoln y rooselvelt, a unos 40 km al sur de Rapid City en South Dakota. Hay que decir que como en todo parque nacional, monumento y demás "americanada", hay que pagar un importe para entrar a verlo. Aunque eso si, en el precio viene toda la limpieza y orden y atención de los rangers para cualquier tipo de explicación. Después de que la ingenua empleada del parque nos preguntara por 3 veces!! de que estado eramos y diciendole que eramos españoles,pudimos pagar y entrar, esto se solucionó cuando una ranger llegó y le explicó que no eramos americanos. La verdad, pagamos 5$ por no mas de 20 minutos de visita y no porque no quisieramos estar más sino porque no hay mucho que hacer. Nos sacamos las correspondientes fotos que aqui les dejamos:

Los pilotos, las motos y los presidentes...

No eran 4 cabezas? y esos 2 intrusos? ...



Después de hacernos las fotos bajamos al pueblo cercano de Keystone, donde compramos unos souvernirs para llevar a casa. Allí, nos dimos cuenta que realmente hay gente que no da más de si, después de explicarle a la empleada de una tienda que queriamos unas "mini-cabezas" como la de los 4 presidentes, y ésta quedandose en blanco y pensando a que cabeza nos referiamos...la verdad, a menos de 3 km del monte, hay 4 cabezas más famosas que esas?? que se pensaba que queriamos esculpir nuestras cabezas en cerámica?? Al final, lo encontramos en otro lugar y por el módico precio de 5$ nos llevamos un estupendo souvenir.

Después de esta aventura por el Monte Rushmore,donde un café costaba 5centavos y con postre incluido, fuimos dirección Sioux Falls, South Dakota, a nada más y nada menos que 650 km y todavia en el mismo estado!! allí paramos a almorzar en un "family-restaurant" llamado Granmama Max´s. En cuyo menú había una hamburguesa de 4 libras, casi 1 kg de carne, que si te la comías te hacían una foto y la ponian en la puerta y te daban una camiseta... no, no lo intentamos.
cafe y postre 5cents???
Luego cogimos dirección Albert Lea, ya en Minnesota y cuando apenas quedaban unas 40 millas se pusó muy negro el cielo y empezaron a aparecer rayos y relampagos. Asi es que decidimos parar en un hotel, un AmericInn y quedarnos a dormir aqui, donde estamos y esta lloviendo muy fuerte.

La etapa de hoy ha sido de un total 947km, un poco duros al final porque había bastante viento, aunque como dice mi padre, en ningún lado del mundo hace más viento que en Arinaga (Gran Canaria).

Ya mañana esperamos llegar a Chicago, Illinois, donde nos quedaremos a dormir y visitar la ciudad.Esperemos que no llueva mucho ni haga mucho viento.

Para terminar, quería mandar un fuerte saludo y abrazo y deseos de que se recupere pronto a un nuevo fan y lector del blog, Leviathan de la página web: www.evilxtremm.com. Deseamos que se recupere lo antes posible! suerte y ánimo!

Un saludo

7 comentarios:

Carlos dijo...

Muchas felicidades por el blog!!
No sé si nos conocemos personalmente, (a tu padre sí que tengo el gusto, de la época de Moteros de Gran Canaria) pero es una gozada leerte relatando vuestro viaje; envidia y de la buena :-D
Y seguro que con el padre "moto-viajero" que tienes, éste va a ser el primero de muchos viajes increibles.... enhorabuena.
Si todo me cuadra, el año próximo espero hacerme un largo viaje por Italia para llevar mi MotoGuzzi a conocer a "la madre que la parió", jejeje..... a ver si soy capaz de redactar un "diario de viaje" tan bueno como el vuestro.
Lo dicho, enhorabuena y a seguir disfrutando. Salu2

Carlos Moya
MotoGuzzi California 1.100 Special Sport

Anónimo dijo...

Hola!
Felicidades por el viaje que estais haciendo, creo que es el sueño de muchos moteros, debe de ser una experiencia reveladora.

Aupa y mucha suerte en vuestra odisea.

Saludos desde Barcelona.

Aitor

Anónimo dijo...

Desde Tarajolillo hasta Arinaga,no es que halla viento,es que tenemos aire acondicionado en las calles.
Un saludo y una petición,cuando volvais daros una vueltecita por toda Gran Canaria,que nos gustaria conoceros personalmente.¡Animo fenómenos!.

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Joder, he visto el mapa y ya estan a mitad del país y solo llevan una semana, a este paso les van a sobrar días.
Fer, deberías de cambiarte de carrera y pasarte a periodismo.

Abrazos

Quique Rainey

Leviathan dijo...

Gracias por tu blog como te dije ayer,y animo para seguir cada dia.

Un abrazo.

Miguel

Carlos dijo...

y pensar q yo he montado contigo! Parece mentira que ahora estés recorriendo las américas jeje, pero me alegro x ti.
el blog es una pasada tio, y las fotos geniales.

Para las palmas no se si volveré alguna vez, pero si te pasas x madrid algún día cuando volváis de vuestra aventura pégame un toque y nos tomamos unos arehucas de esos tan wenos que me trajiste jeje, pa celebrarlo! jeje

Un abrazo Fernando, cuidate.
CaRLiTRoS, desde Madrid