sábado, 14 de julio de 2007

Montreal-Bargon(Maine)--->Boston

Lo primero, disculpas por no haber escrito nada ayer, pero la verdad, estabamos muy cansados y sin apenas ganas de nada, excepto de dormir. Esta mañana nos despertamos un poco mas tarde de lo habitual, hacia las 7.30, no teniamos prisa ya que solo teniamos que hacer 400km hasta Boston donde estamos ahora.


La etapa de ayer fue larga, dura y en partes aburrida. Por las autopistas canadienses muy bien, como siempre, a velocidades alta, buenas y seguras. Hicimos nada más y nada menos que 603km hasta llegar a la frontera de Madawaska (Maine) por donde queriamos entrar.Una vez llegamos a la frontera:


Tuvimos que pasar el correspondiente paso trámite de pasaportes... y como siempre... o casi siempre, problemas... nos apartaron de la cola y nos hicieron bajarnos delas motos, entrar en una oficina de la policía y empezó todo... papeles de la moto, pasaportes, todo tipo de documentación y de preguntas.. que que ibamos a hacer en EEUU, que si eramos estudiantes o trabajadores, que si el viaje lo pagaba mi padre o yo o cada uno lo suyo... a todo esto después de una entrevista personal con 3 policías mirandome con la sonrisa en la boca, pero preguntando de todo, y una hora de espera, nos dejaron marchar...Para esto los americanos son ... vamos...sin palabras.... me llegaron apreguntar hasta 4 veces lo que estudiaba! y si habiamos sido toda la vida ciudadanos españoles... esto que es como los cromos? que te cambias de pais cuando te apetece?? una verwenza todo lo de la inmigración en USA la verdad.

Nada más salir de alli, las 4 de la tarde ya, fuimos a la cámara de comercio del pueblo donde tenían preparados unos diploma que certificaban que estabamos haciendo el viaje. Después de explicarnos todo el papeleo que teniamos que seguir una vez finalizado el viaje para que nos hagan una placa con nuestros nombres, fuimos a hacernos las fotos a la oficina de correos. Hay que decir que ahí en Madawaska tienen todo, absolutamente todo, preparado para la gente que hace el "Four Corners" (Nuestro viaje) Todo el pueblo sabe de que va y se volcan contigo, ya sea para sacarte una foto , o para darte los famosos numeros de telefono que tienes que poner en los sobres para verificar que has estado en la esquina.
En el parque donde pondrán unas placas con nuestros nombres y diciendo que lo hemos finalizado.

En la oficina de Correos, donde había que hacerse una foto obligatoriamente.


Después acabamos en Bangor, una ciudad principal de Maine, donde parecía que había vuelto la civilización y es que después de ver que en 150km habia 1 hotel y 2 gasolineras...
En Bangor dormimos y comimos, para cenar fuimos a un restaurante de comida típica de ahí, para cenar pedimos una bocadillo de las famosas langostas de maine y de postre me comí un postre que me encanta, el banana split.. cuando me lo trajeron pregunte si era todo para mí..ya vereis porqué...
miraaaaad el tamaño!! que pasada, no?? pues había uno 4 veces más grande supuestamente para 4 personas....4 personas Americanas = 6 o 7 personas normales Españoles. Ya hablaremos de las comidas en EEUU, pero cuando los platos dicen que es 1-2 personas, son realmente 3-4 personas.. que no os engañen! ;)

Todo eso fue ayer, y hoy hemos hecho Bangor-Boston, 403km, donde hemos ido rápido, hemos pagado las correspondientes tasas de peajes y hemos encontrado un hotel que está muy bien. Estamos en una suite con salón y cocina incluida, prácticamente un apartamento.. ! No hemos sacado fotos de hoy, pero las sacaremos ahora que nos vamos de turismo por Boston! asi que mañana más y mejores fotos!

Un saludo a todos y gracias por seguirnos :)

Nuestro e-mail para cualquier comentario es: viajenmoto@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una historia más para contar a los amigos a la vuelta... bueno, ¡a los que no hayan leído el blog!

Ánimo y saludos.

Anónimo dijo...

Ivan

Ey moteros! Gracias por describir vuestro viaje casi a diario en el blog, para que asi los que no tenemos la suerte de realizarlo, al menos podamos imaginarnos como es. Sabed que es como si viajasemos con ustedes !!!! jajaja. Fer, aora si k se me ha hecho la boca agua al ver el pedazo de banana split que te han puesto, impresionante. Pues si k es verda eso de k en EEUU, todo te lo sirven a lo bestia jajaja. Saludos dsd LP y animo ! k os falta poco !!!

Anónimo dijo...

muy bueno el blog!! felicidades por el viaje ;)

lo del guardia civil...
...Equipos de expertos antidroga:

En cuanto a la colaboración con otros países, se está impulsando el establecimiento de equipos conjuntos aprovechando las capacidades que ofrecen Europol e INTERPOL, así como la presencia española en el Centro de Inteligencia Operativo de la Martinica (Francia) y en la base estadounidense de Key West (Florida)...

Internet; el ojo que todo lo ve :P